Drácula, novela de Bram Stoker

¡¡¡Grandes noticias!!! Nueva sección en el blog "Hablemos de..." en donde les compartiré mis libros  y lecturas favoritas de toda la vida y lo que viene.
Comencemos.

A principios de este año empecé a leer un libro que tenía mucho tiempo dándole vueltas sobre si leer o no. Se trata de Drácula, una novela creada y publicada por el escritor irlandés Bram Stoker allá por el año de 1897.

He de confesar que pese a tener ciertos reparos acerca de esta novela, después de leerla he de admitir que me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Y hago constar aquí que el género de terror no es precisamente lo mío.

La novela está escrita en forma epistolar. La historia inicia con el viaje de Jonathan Harker, abogado, agente inmobiliario y uno de nuestros personajes principales, desde Inglaterra hasta el castillo del Conde Drácula ubicado en los Montes Cárpatos en Transilvania. El objetivo de Jonathan es nada menos que ayudar con todo el trámite burocrático a dicho Conde para que pueda mudarse desde Transilvania a Inglaterra.

Al principio Jonathan Harker no tiene ni idea de quién o qué es el Conde la primera vez que lo ve, por lo que al principio no tiene miedo de él. Pero, con el paso de las horas, él comienza a sospechar que el Conde no es un ser humano normal sino una criatura misteriosa, y peor aún, aterradora. Cuando por fin Jonathan descubre quién es el Conde él intenta escapar, pero fracasa en su primer intento siendo obligado a permanecer en cautiverio dentro del castillo hasta que después logra huir de ahí. A partir de este momento, y sin saber si Jonathan está vivo o muerto, la historia nos traslada hasta Inglaterra donde comienzan a suceder varios hechos aterradores teniendo a aquí varios narradores, entre ellos a la prometida de Jonathan: Mina Murray, y el mismo Van Helsing, médico holandés experto en enfermedades misteriosas.

Está novela es considerada todo un clasico dentro de la literatura universal. Así que para los que son amantes del género del terror, y los que no lo son tanto pero les gusta las novelas de misterio, este un libro que deben leer si o si. Es casi seguro que este libro terminará formando parte de sus libros favoritos. De verdad, quién no lo haya leído tiene que hacerlo, no se van a arrepentir.