Mis libros favoritos "segunda parte"



León Tolstói - Guerra y Paz
“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.”
Sin lugar a dudas Guerra y Paz es mi novela favorita de Tolstói y es la razón del por qué estoy enamorada de Rusia y desearía viajar allí. Aunque para ser sincera, la primera vez que ví el libro me intimido por dos razones: la primera porque es un libro gordo, y la segunda, porque me choca la historia. entonces tomé fuerzas e hice un resumen del libro saltandome las batallas contra Napoleón que no llamaban para nada mi atención para solo centrarme en la parte...digamos romántica de la historia. Aquí lo curioso es que después de leer esa versión cortisima del libro me dije a mi misma que tenía que leerlo todo completo y, ¿saben qué? ahora lo amo. La parte de las guerras está muy bien narradas que al contrario de lo que yo creía, no resultan aburridas, por lo menos para mí. 







Louisa M. Alcott- Mujercitas
Esta gran novela formó parte de mi niñez, en la época en que pocos libros llamaban mi atención, y por lo que guarda un lugar muy especial en mi corazón.
Mujercitas narra las aventuras de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy, cada una de ellas con una personalidad diferente, sus experiencias y su buena amistad con el buen Laurie "Teddy" para los amigos. Es un novela preciosa con una gran enseñanza.
Otro magnífico libro que recomiendo leerse si o si.











Louisa M. Alcott- Mujercitas se casan
Se trata de la continuación de las aventuras de estas cuatro hermanas con las que, en algún momento, nos sentimos identificadas.
Igual que la anterior, resulta una novela preciosa en todos los aspectos.















Nicholas Sparks - Un paseo para recordar
"Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort."
Sí, lloré como no tienen idea con esta novela, punto, no hay más que decir.








Pablo Neruda- 20 poemas de amor y una canción desesperada
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. A lo lejos alguien canta. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo." 





Scott Fitzgerald - El gran Gatsby
Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces. 
«Siempre que sientas deseos de criticar a alguien —me dijo—, recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti.»
El gran Gastby nos sitúa en Nueva York en los esplendorosos años 20's. Esta novela gira entorno a Jay Gastby, nuestro protagonista, un millonario al que solo lo mueve una sola cosa: recuperar a su gran amor de la juventud Daisy Buchanan.
Una novela que seguro te encantará.








Stephenie Meyer- La huésped
Stephanie Meyer es una de mis escritoras favoritas y supongo que ya se imaginaran por qué. Pues sí, como miles y millones de mujeres alrededor del mundo amé y sigo amando la saga Crepusculo de la que voy a hablar más abajo. Pero de momento no voy a certrarme en Crepusculo sino en otra gran novela de esta escritora estadounidense. La huésped es una novela de ciencia ficción, de esas que me gustan y mucho. Para aquellos que piensen que es otra versión de la novela de vampiros pues no, aunque llega a parecerse por ratos, cosa que no es extraña siendo que la autora es la misma. La huésped es de esas historias que no puedes dejar de leer.











Stephenie Meyer- La saga Crepusculo
Ya sé que para muchos Crepusculo destroza por completo la idea que se tiene sobre los vampiros, pues estos no resultan tan aterradores, al contrario, son guapos y brillan, y es precisamente debido a lo anterior que esta saga sea de las que amas u odias, que no hay intermedios.
A Crepusculo lo conocí gracias a una amiga que vio la película en 2008. Ella me dijo que la película estaba basada en un libro muy famoso y como me habló maravillas de el pues me vi la película y me leí el libro. Ahora le doy las gracias porque conocí a uno de mis personajes masculinos favoritos.
Se que muchos odian la saga pero de verdad, Crepusculo forma parte ahora de la cultura pop, y eso no se puede cambiar.





Sylvain Reynard- El infierno de Gabriel
¿Cómo conocí el Infierno de Gabriel? Pues fue gracias a una chica española poseedora de un blog muy famoso dedicado a Robert Pattinson que lo recomendó. Yo por pura curiosidad busque la novela y ¡Sorpresa!
Tengo que ser sincera, sé que esta novela nació como un fic de crepusculo, de eso me di cuenta desde las primera páginas; sin embargo, está bien lograda.
El Infierno de Gabriel dejó muy alto el listón en cuanto fanfictions de Crepusculo se refiere ¡Quién lo diría!












Truman Capote - Desayuno en Tiffany's
No supe de la existencia de esta novela hasta que descubrí que la película que protagonizó Audrey Hepburn estaba basada en ella. Como fan de las películas de Audrey no pude creer que no lo hubiera sabido antes y, pues busque el libro y ahora forma parte de mis libros favoritos.








William Shakespeare - Sonetos
Muchas regias mañanas vi agraciando
Altas cumbres con ojo soberano,
Besando con faz rubia prados verdes,
Dorando arroyos con celeste alquimia,
Mas luego consentir que nubes negras
La faz celestial oscurecieran,
Ocultando al consternado mundo
Cómo huía humillada hacia el poniente:
También brilló mi sol una mañana
Bañándome en gloriosos esplendores,
Mas ay, lo tuve apenas una hora
Pues nubes turbulentas lo velaron.
Mas mi amor lo perdona: sol del mundo,
Mejor puede empañarse que el del cielo.